ÁREAS DE ACCIÓN

Planificación Territorial

La ciudad y la ruralidad

Desde nuestra creación como fundación en 2018 hemos impulsado y participado en variadas iniciativas para apoyar un desarrollo territorial urbano y rural sostenible. En colaboración con el municipio de Pucón y otras organizaciones públicas y privadas hemos desarrollado diferentes proyectos:

  • Plan Maestro de Desarrollo Urbano Sustentable de Pucón (2019)
  • Guía del habitar sostenible para parcelaciones rurales (2022)
  • Concurso de Ideas para el borde lacustre urbano de Pucón (2023-2024)
Ver Proyectos

Medioambiente

Educación Medioambiental

Apoyamos proyectos medioambientales para cuidar lagos, ríos, bosques, flora y fauna de Pucón, incentivando un cambio de conciencia a través de acciones concretas para fomentar la descontaminación, la protección y desarrollo sustentable de lugares específicos.

Innovación Social y Comunidad

Identidad e Interculturalidad

Promovemos iniciativas de innovación que apoyen un desarrollo sostenible desde la educación, la cultura, el cuidado de la biodiversidad, el turismo sostenible , la agricultura regenerativa y las energías renovables.. Apoyamos proyectos que contribuyan a dar soluciones efectivas antes los nuevos desafíos sociales, ambientales y de cambio climático.

Desde 2022 cocreamos y organizamos el fondo de innovación abierta Glocal Chile para impulsar el desarrollo regenerativo de emprendimientos sustentables que piensan de manera global innovando desde lo local.

DONAR