Los efectos de la pandemia no se hicieron esperar en Pucón, especialmente dada la condición turística de esta comuna y el sustento económico de más del 70% de los habitantes.
Durante los meses de junio, julio y agosto Fundación Sustenta Pucón apoyó a 32 familias vulnerables de la comuna y que no estaban recibiendo ningún otro beneficio económico. Entregamos 32 canastas de alimentos saludables y artículos de limpieza biodegradable; cada una de ellas fue donada por una persona (o familia) a una familia de alta vulnerabilidad social de Pucón, con el objetivo de ayudarlos a pasar la etapa más cruda del invierno y el compromiso de repetir la donación por los siguientes tres meses.
Esta iniciativa permitió generar un lazo con los vecinos y poder conocer de cerca cuáles son las necesidades más urgentes en Pucón.
Los invitamos a que sigan apoyando los proyectos de Fundación Sustenta Pucón y construir juntos un desarrollo urbano territorial sustentable para brindar a los habitantes de Pucón nuevas y distintas oportunidades para mejorar su calidad de vida, las que muchas veces están relacionadas con vivienda, accesibilidad y servicios.