Participación ciudadana activa para la protección y fomento de áreas verdes, reforestación y priorización de especies nativas, y gestión de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, son parte de las temáticas de esta moción que ha sido aprobada para su legislación en el Congreso.
El proyecto basado en las propuestas de Ley de Arbolado Urbano y el proyecto de ley Valoración y Protección del Árbol, logró escalar hacia el Congreso el pasado 10 de mayo, gracias al apoyo transversal de la moción presentada y promovida, por todos los senadores que componen la Comisión de Medio Ambiente del Senado. La nueva iniciativa busca crear normas y un cuerpo legal, con el objetivo de garantizar ciudades más sostenibles y verdes en el país.
Fundación Sustenta Pucón invita a conocer esta moción y conversar de la importancia de preservar y mejorar nuestras políticas de áreas verdes que son tan necesarias para nuestra salud y bienestar.
Ingresa a la noticia completa de País Circular aquí, y conoce sobre la moción presentada en detalle exclusivo por Red Arbol Urbano, en el siguiente enlace