Tenemos que hacerlo mejor. Más todavía si somos tantos los que habitamos Pucón, sobretodo durante el verano. Si todos pusiéramos de nuestra parte para reducir los residuos, podríamos marcar una verdadera diferencia.
Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reincorporar, Reciclar. Es la frase de las 5 “R” que conocemos, pero aún no ponemos en práctica. Basta ver las bolsas de basura que cuelgan de las casas, las diseminadas en caminos rurales o los recipientes de reciclaje que dan vueltas por la ciudad, rebalsados de basura general -caso omiso a la indicación sólo vidrio- y el tan esperado Punto Limpio Los Arrayanes de Pucón, proyecto que se viene gestando desde el 2013 y aunque ya construído no logra entrar en funcionamiento.
No se trata sólo de reciclar, que es importantísimo, sino más de reducir, reutilizar y sobre de todo RECHAZAR. La omnipresencia del plástico es tal que el sólo hecho de renunciar a él puede hacerse cuesta arriba para muchas personas. Reducir el consumo de plásticos requiere no sólo de un cambio de hábitos, sino también de un cambio de mentalidad.
Hay formas concretas de reducir nuestro impacto ambiental reutilizando y reciclando las cosas que usamos a diario. Compostando nuestros residuros orgánicos podemos reducir a la mitad el tamaño de esas bolsas negras donde escondemos el registro de nuestro consumo.
¡Vuelve a intentarlo! ¡Una, otra y otra vez! INSCANSABLES 💚
¡Tenemos que hacerlo mejor y podemos! ¡No te rindas!